Record para una pintura de Joan Miró.

El pasado 7 de febrero se ponía a la venta en Christie´s Londres Painting Poem (1925), óleo sobre lienzo, (130,2 x 46,5 cm). Esta pintura se ha convertido en la obra más cara del pintor mallorquín vendida en subasta. La obra partía con una estimación de entre 6 y 9 millones de libras y obtenía un precio de remate de 15.000.000 libras ( 18.093.000 €).
En los últimos tiempos la obra de Miró ha mantenido una fuerte presencia en el mercado, manteniendo una tendencia de precios al alza.La obra levanto una fuerte expectación entre los coleccionistas al pertenecer a la etapa más surrealista de Miró. Ha este hecho le tenemos que unir que en los últimos años la obra de Miró ha disfrutado de grandes exposiciones monográficas como la celebrada por la Tate Modern en 2011 en Londres y el próximo mes de mayo la National Gallery of Art de Washignton.

Durante este mes de febrero la mayor parte de los lotes puestos a la venta del mallorquín han encontrado comprador. Mientras que los lotes de pinturas y dibujos han estado en manos de las grandes casas de subastas (Christie´s y Sotheby,s) con tan solo un 28% de lotes no vendidos; los grabados se han vendido en su totalidad por casas de subastas alejadas de los grandes centros mundiales de arte como Boston, Madrid, Florencia, Mexico…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muere el dueño del "tesoro de Munich"

Desarticulan un grupo de estafadores de arte.