La policía rumana arresta a tres persona por el presunto robo de obrasde Picasso, Monet y Matisse

La policía rumana ha arrestado a tres personas por el presunto robo de siete obras de arte de Picasso, Monet, Matisse y Freud, entre otros autores, en el Kunsthal Museum de Rotterdam (Holanda). Los expertos estiman que el valor de las obras robadas podría ser de "cientos de millones de euros", según informa la BBC, que cita a la agencia rumana Mediafax.

El robo, considerado el más importante desde que en 1991 desaparecieron 20 obras del Museo Van Gogh de Amsterdam, incluye las obras 'Puente de Waterloo' de Monet, la 'Cabeza de arlequín' de Pablo Picasso, la 'Liseuse en Blanc' de Henri Matisse y la 'Mujer con los ojos cerrados de Freud, entre otros. Todas las obras fueron robadas la madrugada del 16 de octubre del pasado año, mientras formaban parte de una exhibición especial organizada con motivo del vigésimo aniversario del museo.

Fuente: http://www.europapress.es/cultura/noticia-policia-rumana-arresta-tres-persona-presunto-robo-obras-picasso-monet-matisse-museo-holandes-20130123134955.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muere el dueño del "tesoro de Munich"

Desarticulan un grupo de estafadores de arte.