La exposición permanente del conjunto del patrimonio de La Mercedes podrá verse en segundo semestre del año en Cartagena.

La exposición permanente del conjunto del patrimonio de La Mercedes que será instalado en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática, en Cartagena, podrá verse a partir del segundo semestre de este año, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

También una exposición temporal itinerante que será ofrecida a las Comunidades Autónomas, y que se está diseñando paralelamente.

En la actualidad, los expertos del Museo Arqueológico Nacional y del Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQUA continúan trabajando en las 574.553 monedas de oro y plata del pecio de Nuestra Señora de Las Mercedes, --que hoy cumple un año de su regreso a España--, sometiéndolas a un complejo y laborioso proceso de documentación, catalogación, conservación y restauración.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/local/20130225/54367738188/la-exposicion-permanente-del-conjunto-del-patrimonio-de-la-mercedes-podra-verse-en-segundo-semestre-.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muere el dueño del "tesoro de Munich"

Desarticulan un grupo de estafadores de arte.