MADATAC el arte de ver lo inadvertido.


MADATAC 05 FESTIVAL TEASER from MADATAC on Vimeo.


Desde el 18 hasta el 22 de diciembre, Madrid se convertirá en una plataforma del videoarte y nuevos medios gracias a la Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Contemporáneas (MADATAC), que llega este año a su quinta edición con el título de “Realidades transmutadas”.

 Desde una perspectiva interdisciplinar, y fusionando el mundo de la técnica con el de la imaginación, MADATAC desafía las narrativas cinemáticas convencionales ofreciendo el arte audiovisual más transformador en una apuesta por el riesgo y la belleza. 
 La Sección Oficial de MADATAC 05 estará integrada por la obra de 70 artistas de todo el mundo, seleccionada entre un conjunto de más de 350 piezas de videoarte presentadas, que se podrá visionar en pantalla grande en el Auditorio de Centro, en el Palacio de Cibeles, sede central de MADATAC, y de las que se galardonará la mejor obra de videoarte, y cuatro menciones especiales representadas en las categorías de “obra digital más innovadora”, “video artista más prometedor”, “mejor interacción video aural” y “premio especial del público. 



Lo más destacado de Japón,Islandia, Taiwán y Brasil

La sección “Monografías” ofrecerá al público el privilegio de disfrutar de un recorrido a
través de la obra seleccionada de importantes festivales como Japan New Media Arts, de Tokio (Japón), 700IS Reindeerland Festival de Eiðar (Islandia) o colecciones privadas como la de Hon Gah Museum de Taipei (Taiwán). También “Territorios inexplorados”, que cada año muestra las creaciones audiovisuales de las antípodas culturales, estará centrada en esta edición en Brasil.

Instalación deBrian Eno

Comisariada por Iury Lech, “77 Million Paintings” es una pieza de arte generativo audiovisual. Nacida de la exploración de la luz, de las amplias posibilidades del software generativo y de un programa confeccionado por el propio artista a partir de algoritmos, esta instalación, que surgió como complemento visual de algunos de sus conciertos, reunirá más de 300 imágenes -pinturas, diapositivas, elementos visuales creados por Eno a lo largo de estos últimos 25 años- permutadas, hasta cuatro a la vez, de manera aleatoria y nunca reiterativa, que generarán de manera constante secuencias de duración impredecible a través de 12 monitores de pantalla plana y sonido ambiental. 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muere el dueño del "tesoro de Munich"

Desarticulan un grupo de estafadores de arte.