La Guardia Civil recupera un cuadro de Ripollés y un retablo florentino.


La Guardia Civil, en el marco de la operación Punto Cruz llevada a cabo en colaboración con la Policía de Rumanía, ha desarticulado una red que cometía robos en el interior de viviendas. Los agentes han recuperado, entre otros efectos, un cuadro del pintor castellonense Juan García Ripollés y un retablo florentino. El total de estos efectos podría alcanzar los 300.000 euros.

   La investigación se inició tras la comisión de una serie de robos en el interior de viviendas en localidades de las provincias de Valencia y Alicante, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

   Los agentes detuvieron a ocho personas --seis hombres y dos mujeres--, de edades comprendidas entre los 23 y los 44 años y de nacionalidades española, rumana y marroquí. Se les imputa los delitos de robo con violencia, robos con fuerza, robos vehículos a motor, receptación y pertenencia a organización criminal.


   Por otro lado, la Guardia Civil en colaboración con la Policía de Rumanía ha practicado tres registros en domicilios de ese país, dos de ellos ubicados en la localidad de Vanatori y otro en Galati, donde se han recuperado un cuadro del pintor Juan García Ripollés y un retablo florentino.

   Hasta el momento se han esclarecido 27 hechos delictivos cometidos por este grupo organizado. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Llíria (Valencia).

Fuente: Europa Press

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muere el dueño del "tesoro de Munich"

Desarticulan un grupo de estafadores de arte.