viernes, 12 de julio de 2013

Un nuevo Ribera para el Prado.

El Museo del Prado exhibe el recién restaurado "San Jerónimo escribiendo", atribuido a José de Ribera (Játiva, Valencia 1591- Nápoles 1652). Hasta ahora, se pensaba que pertenecía al valenciano Esteban March.
 
La incorporación del "San Jerónimo"  de Ribera, Javier Portús, jefe de Pintura Española del museo, recordó que en el siglo XVIII la obra se encontraba en las colecciones reales, con una antigua atribución a Ribera aunque posteriormente se consideró obra del pintor valenciano Esteban March. La obra se encontraba depositada en la Casa Colón de Las Palmas de Gran Canaria, donde fue contemplada por Fernando Rayón, quien comenzó unos estudios que continúo el profesor Gianni Papi sobre la atribución de la obra a Ribera.
 
"Se trata, sin ninguna duda, de una obra del joven Ribera, que es el que más interesa últimamente. El Prado expone el mayor número de obras de Ribera a partir del año 30, de sus últimos 20 años, y hacían falta obras fechadas del año 10 al 30 de su carrera. Era una laguna que parecía insalvable", afirmó Portús.

Fuente: http://vozpopuli.com/actualidad/27918-el-prado-presenta-san-jeronimo-de-ribera-y-anuncia-nuevo-sistema-de-iluminacion
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario