domingo, 12 de enero de 2014

El Pompidou expone más de 200 objetos surrealistas


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El Centro Pompidou de París expone 'Le Surréalisme et l’objet' ('El surrealismo y el objeto'), un exhaustivo acercamiento de más de 200 trabajos que documentan cómo los surrealistas arremetieron en sus esculturas e instalaciones contra los objetos cotidianos, modificándolos hasta que perdían su función habitual

Ver más en: http://www.20minutos.es/fotos/artes/el-surrealismo-hecho-objeto-9947/#xtor=AD-15&xts=467263
El Centro Pompidou de París expone 'Le Surréalisme et l’objet' ('El surrealismo y el objeto'), un exhaustivo acercamiento de más de 200 trabajos que documentan cómo los surrealistas arremetieron en sus esculturas e instalaciones contra los objetos cotidianos, modificándolos hasta que perdían su función habitual

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 La muestra "El surrealismo y el objeto", que se podrá visitar  hasta el 3 de marzo, cuenta con más de 200 obras que van desde las primeras esculturas realizadas bajo el dadaísmo hasta las que Joan Miró creó a finales de los años 1960.

Centraron su atención en el objeto cotidiano, modificándolo hasta que perdiera su función habitual, como respuesta a aquellos que negaban el poder de los sueños y del subconsciente. Didier Ottinger —comisario de la exposición ayudante de dirección del Museo Nacional de Arte Moderno de Francia— explora esta idea de la "objetivización del sueño" e interpreta estos experimentos escultóricos como una manera efectiva de poner en jaque a la realidad. El auricular de un teléfono bien podía ser una langosta; una muñeca no tenía por qué tener principio ni fin.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1963654/0/surrealismo/objetos-escultura/exposicion/#xtor=AD-15&xts=467263
Centraron su atención en el objeto cotidiano, modificándolo hasta que perdiera su función habitual, como respuesta a aquellos que negaban el poder de los sueños y del subconsciente. Didier Ottinger —comisario de la exposición ayudante de dirección del Museo Nacional de Arte Moderno de Francia— explora esta idea de la "objetivización del sueño" e interpreta estos experimentos escultóricos como una manera efectiva de poner en jaque a la realidad. El auricular de un teléfono bien podía ser una langosta; una muñeca no tenía por qué tener principio ni fin.

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Centraron su atención en el objeto cotidiano, modificándolo hasta que perdiera su función habitual, como respuesta a aquellos que negaban el poder de los sueños y del subconsciente. Didier Ottinger —comisario de la exposición ayudante de dirección del Museo Nacional de Arte Moderno de Francia— explora esta idea de la "objetivización del sueño" e interpreta estos experimentos escultóricos como una manera efectiva de poner en jaque a la realidad. El auricular de un teléfono bien podía ser una langosta; una muñeca no tenía por qué tener principio ni fin.

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Centraron su atención en el objeto cotidiano, modificándolo hasta que perdiera su función habitual

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Centraron su atención en el objeto cotidiano, modificándolo hasta que perdiera su función habitual

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Centraron su atención en el objeto cotidiano, modificándolo hasta que perdiera su función habitual

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Centraron su atención en el objeto cotidiano, modificándolo hasta que perdiera su función habitual

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Centraron su atención en el objeto cotidiano, modificándolo hasta que perdiera su función habitual, como respuesta a aquellos que negaban el poder de los sueños y del subconsciente.

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Centraron su atención en el objeto cotidiano, modificándolo hasta que perdiera su función habitual, como respuesta a aquellos que negaban el poder de los sueños y del subconsciente.

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 El recorrido se inicia con una de las obras fundamentales de los comienzos de este movimiento vanguardista: la "Bola suspendida" (1930-1931) de Alberto Giacometti, el recorrido sigue un orden cronológico.

La exposición, además de mostrar obras emblemáticas del movimiento, como "La Poupée" de Hans Bellmer, o "Porte-bouteilles", de Marcel Duchamp, quiere reflejar, con la oscuridad de sus salas, el ambiente de "parque de atracciones" con el que los críticos de los años 30 y 50 comparaban las exposiciones surrealistas de la época.

Los surrealistas centraron su atención en el objeto cotidiano, modificándolo hasta que perdiera su función habitual; además enfatizarón el poder de los sueños y del subconsciente.


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