ARCO 2014.



Del 19 al 23 de febrero de 2014.

Del total de las 219 galerías seleccionadas por el Comité Organizador y los comisarios de los diferentes programas, más de 60 presentarán uno o dos artistas en sus stands dentro de la nueva propuesta del Programa General, SOLO/DUO así como en las secciones #SoloProjects, #FocusFinland y #Opening.

 Esta línea expositiva se verá reflejada en las presentaciones de los 26 proyectos del Programa General que formarán parte de la propuesta SOLO/DUOcon artistas como Julio Le Parc, en Del Infinito Arte; José María Sicilia,en Chantal Crousel; Jan de Cock, en Deweer o el diálogo entre Hanne Darboven yRosemarie Trockel,en Crone Galerie, y Luis Gordillo y Susana Solano, en la propuesta de Maior.

 También las secciones comisariadas incluirán presentaciones individuales en un gran  número de stands. #FocusFinland, con la participación de13 galerías seleccionadas por el comisario Leevi Haapala –Finlandia-, acercará la obra de Elina Brotherus, Anti Laitinen (uno de los representantes de Finlandia en la pasada edición de la Bienal de Venecia) o Heta Kuchka, cuyas instalaciones de vídeo se mostrarán en el espacio #FocusFinland Pavilion, coordinado por Frame Visual Art Finland.

Por su parte,el programa #SoloProjects,, reunirá la propuesta de 21 galerías, con artistas como Elena Damiani, Carlos Motta, Luciana Lamothe o Pablo Rasgado. Así mismo, Juliana Borinski, Olve Sande o Raphael França mostrarán proyectos individuales en #Opening, programa formado por 29 galerías seleccionadas por Manuel Segade -España/Francia- y Luiza Teixeira de Freitas -Portugal/Reino Unido-.

 Como novedad este año, y vinculado a la sección #Opening, se celebrará una serie de mesas redondas, bajo el título Artists’ Talks, que explorará la relación entre los procesos de creación y presentación de las obras en este espacio de una feria. Dirigidas por Mª Inés Rodríguez –directora de CAPC de Burdeos-, se convertirán en un espacio de reflexión alrededor de obras presentes en ARCOmadrid mediante diferentes diálogos transversales con artistas.

Con la asistencia de más de 250 coleccionistas del mundo entero y 150 invitados especiales, las jornadas profesionales se centran en las propuestas de las galerías, y se completan con un programa de mesas redondas y encuentros. 

ARCO se extiende por la ciudad.


 En coincidencia con la Feria e importantes colecciones de arte contemporáneo abren sus puertas al público de la ciudad como la colección Fundación ARCO, en el Centro De Arte Alcobendas; Grazyna Kulczyk Collection, en la Sala de Arte Santander; la Colección Jozami, en la Fundación Lázaro Galdiano; la Colección Telefónica y la del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Otros museos inauguran importantes exposiciones, como el Thyssen-Bonemisza con la primera monográfica sobre Cézanne, la muestra de Bill Viola [en diálogo], en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, o el ‚Taller de Picasso en la Fundación Mapfre.

 El programa #FocusFinland incluye más de 10 exposiciones y talleres de artistas finlandeses en diferentes espacios de la ciudad, como la presencia de Aki Kaurismäki, el dúo IC-98, Otto Karvonen, Mika Taanila & Erkki Kurenniemi, Kustaa Saksi, Hannu Karjalainen, y el Dj finlandés Jori Hulkkonen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muere el dueño del "tesoro de Munich"

Desarticulan un grupo de estafadores de arte.