Recuperan casi una treintena de cuadros robados valorados en un millón de euros


­ ­ ­ ­
La Brigada de Patrimonio Histórico de la Policia Nacional ha recuperado casi una treintena de cuadros robados hace más de un año y valorados en más de un millón de euros. Los cuadros pertenecían a un coleccionista privado que sufrió un butrón en su galería de arte. Hay dos personas detenidas.

El asalto se produjo en noviembre de 2012. El escenario fue una galería comercial de la calle de María de Guzmán, en el distrito de Chamberí. Allí, un marchante de arte tenía alquilado un local donde guardaba parte de su obra, informaron fuentes de la investigación a este periódico.
Se trata de 27 lienzos atribuidos a artistas tan importantes y de estilos diversos como Wilfredo Lam, Fortuny, Viola, Vicente López, Teniers, Sotomayor, Domínguez, Piris, José Lucas, Ramos Artal, Romero Ressendi, Grandio y Wols.
 
Las investigaciones policiales revelaron que la banda de asaltantes supo poco antes y de manera casual que en ese lugar se escondían los cuadros. Los ladrones lo tuvieron relativamente fácil. Reventaron la puerta de entrada a la galería comercial y luego consiguieron violentar la entrada a la cámara acorazada donde estaban las obras de arte.

Fuente: ABC

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muere el dueño del "tesoro de Munich"

Desarticulan un grupo de estafadores de arte.